Arriba de las ramas de un árbol de mango muy cerca al centro de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, vive Álexis González, un hombre de unos 46 años de edad, quien asegura no tener suerte en la vida, pero sostiene que está dispuesto a cambiar para bien y poder algún día recuperar a lo más preciado de su existencia, sus tres hijos.
"Voy a rehacer mi vida como debe ser y buscar a mis hijos y agotar todas las formas para poder ayudarlos y estoy dispuesto en buscar a Dios como mi guía, es ahora una de mis metas, también centrado en no hacerle y desearle el mal a nadie". Así es como piensa Álexis, un veragüense que ha tenido sus tropiezos en la vida sobre todo durante su juventud. Explicó que como no tiene donde vivir encontró un árbol y allí construyó lo que por ahora es su hogar de manera eventual, pensando que más adelante logre conseguir un terreno y un trabajo para constuir una vivienda digna y decorosa.
Comentó que hizo esta casita con materiales que la gente bota o que ya no usan y los pide.
González, está enfocado en poder encontrar un trabajo para hacer sus ahorros y luego comprarse un lote y construir una casita digna donde sus hijos puedan algún día ocuparla y vivir con él.
Leer también: Defensa del joven Almanza se prepara para dos días de recreación de los hechos
Quiere trabajar
Esta persona añadió que por ahora nadie se ha opuesto a que viva arriba en las ramas de este árbol y menos que construyera su casita. Explicó que algunos vecinos le ayudan con agua para tomar y cocinar, y cuando no tiene nada le ofrecen algo de comida. Sostuvo que la situación es dificil para él puesto que desea es ver y tener a sus tres hijos, por lo que días tras días no para de llorar al recordarles.
González, no tiene una fuente de trabajo pese a que ha solicitado una plaza de empleo, menos ahora por la pandemia, pero aseguró que no dará su brazo a torcer, ya que lo que más desea es lograr que sus hijos, que tanto han sufrido por sus malas actuaciones, los pueda algún día tener con él.
Se conoció que algunas de las autoridades gubernamentales fueron informadas de la forma de vida de este veragüense, pero a la fecha no han dicho que tipo de ayuda le podrán brindar para que logre su sueño de tener una casa digna y recuperar a sus hijos.